Colegio Helen Parkhurst

Oferta Educativa

LA PEDAGOGÍA CONTRA LOS CONOCIMIENTOS SUPERFICIALES E INMEDIATOS

Al término de la educación primaria, el alumno debe  contar con aprendizajes que constituyan la base instrumental para desempeñarse  eficientemente en los restantes periodos educativos institucionales: secundaria, bachillerato y superior; así como para lograr un desarrollo funcional en la sociedad. Lo cual es estrictamente congruente con el objetivo general del Colegio Helen Parkhurst: Lograr un perfil de egreso del alumno de primaria caracterizado por un aprendizaje significativo de conocimientos, habilidades, actitudes y desarrollo moral;  y la capacidad para utilizar los recursos anteriores en la solución de problemas contextualizados.

20231205_090644_edited.jpg

Nos caracteriza:

• Una infraestructura para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje independiente del resto de las secciones del colegio. Con espacios seguros y bien organizados que permiten una eficiente funcionalidad.

• Directora con experiencia y alta capacidad de liderazgo.

• Personal capacitado y en constante actualización.

• Metodologías pedagógicas que fortalecen la confianza, la amistad, el trabajo colaborativo y el respeto.

• Construir aprendizajes de conocimientos significativos (no inmediatos ni superficiales),  desarrollar habilidades, propiciar actitudes positivas y  fomentar del desarrollo moral.

• Fomentar el autoconocimiento (aprender a aprender) y ayudar a mejorar la autoestima.

• Desarrollar actitudes reflexivas, críticas y creativas.

• Promover la autonomía responsable.

• Desarrollo de proyectos y actividades que generen en los alumnos la capacidad para utilizar de manera reflexiva, crítica y creativa los conocimientos, habilidades, actitudes y valores para dar solución problemas contextualizados.

• Motivar a los alumnos para desarrollar su interés por la ciencia, a través del trabajo, coherentemente guiado, en los laboratorios del colegio.

• Se continúa la preparación del alumno para lograr un dominio del idioma inglés que le permita, al cursar el resto de la educación básica, su certificación en la Universidad de Cambridge. El Colegio Helen Parkhurst es centro de certificación autorizado por dicha universidad.

• Se precisa una importancia fundamental al aprendizaje del uso de las tecnologías de la información, como un instrumento valioso en la mejoría de sus competencias, y para lograr su certificación ante instituciones de reconocido prestigio al término de la educación básica.

¿Quieres ser parte de nuestro colegio?